¿Qué es el Seguro para Arrendador?

Este trata de ser una garantía que logre respaldar y pagar al arrendador en caso de que su inquilino incumpla con lo estipulado en el contrato, paga al propietario el arriendo, los servicios, la administración y los posibles daños ocasionados al inmueble, en caso de que el inquilino infrinja con alguna de sus obligaciones estipuladas por ambas partes.

El seguro de arrendador es una póliza en la que para alguien que se le alquile una casa de su propiedad, por ello este es el tipo de seguro que generalmente incluye dos tipos principales de las diferentes tipos de coberturas, con la protección de su propiedad y contra de la responsabilidad civil, en donde se incluyen ambas coberturas en las que están destinadas a ayudar a protegerte a ti, el arrendador o de pérdidas que representen un desgaste financiero enorme.

La protección de la propiedad en una póliza de seguro como parte de ser el arrendador en lo que por lo regular este ayuda a cubrir la propiedad física que sea relacionada con la casa que se está alquilando. Para ello se le puede incluir a la vivienda misma y a el equipo en el lugar para que ayude a mantenerla con una cobertura de puede incluir:

Vivienda: Con este tipo de plan podrás tener el apoyo para pagar la reparación de tu casa alquilada, ya sea en condominio o apartamento en caso de sufrir daños a causa de un incendio, rayos, viento, granizo u otras pérdidas que te cubra la póliza.
Estructuras aledañas: Para esta parte de la póliza se te dará la ayuda para poder pagar la reparación de estructuras independientes tanto de tu propiedad alquilada, como de una posible cochera o cerca, si resultan dañados por alguna pérdida cubierta.
Bienes personales utilizados para el servicio del alquiler: En casos en donde dejas una cortadora de césped o un soplador de nieve en algún sitio para que con ello puedas mantener tu propiedad alquilada, el seguro del arrendador puede ayudarte a cubrir este tipo de aparatos en caso de que resulten dañados. Sin embargo, cuando dejas tu bicicleta personal, reproductor de DVD o algún otro de entretenimiento en la casa que alquilas, es muy probable que no estén cubiertos por tu póliza de arrendador.
Todos los tipos de cobertura que se mencionaron van a estar sujetos, primeramente a tu compañía de seguros, a los deducibles y límites establecidos en tu póliza de seguro de arrendador específica. Tu deducible es la cantidad que pagarás derivado de una pérdida cubierta antes de que se active tu seguro de arrendador. Un límite como la cantidad máxima en donde se pagará tu póliza después y con un límite separado; por ello puedes establecer tu propio deducible y con monto límite para estas coberturas.

Es importante que conozcas que como protección para tu hogar el seguro de casa para arrendadores contra responsabilidad civil del arrendador; la parte contra responsabilidad civil de tu póliza de seguro como arrendador puedes ayudarte de tu póliza para pagar las facturas médicas de otra personas o de los gastos legales que se deriven si otra persona resulta lesionada en tu propiedad alquilada y de ser considerado como responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>