Consejos que debes tomar en cuenta antes de mudarte

Te queremos compartir los consejos que debes tomar en cuenta antes de mudarte.

Proporciona tu nueva dirección a familiares y amigos y la fecha en la que ya estarás instalado.

Actualiza toda tu documentación oficial, como el INE, licencia, etcétera.

Si ya tenías una póliza de vivienda es tiempo de que la actualices a tu nuevo hogar.

Cancela tu contratación de servicios públicos como la electricidad, el agua, gas e internet.

Historial médico. En caso de que debas cambiar de ciudad, te aconsejamos pedir tus referencias médicas, y recetas para tus medicamentos.

Antes de habitar tu nueva casa, realiza un mantenimiento preventivo de tuberías, instalaciones eléctricas y demás.

Limpia cuidadosamente el refrigerador, asegúrate de no transportar alimentos que no estén en condiciones. Lo mismo se recomienda en la cocina y para los aparatos acondicionadores.

Te aconsejamos limpiar las alfombras y la ropa antes de empacarlo.

Antes de salir por última vez de esa casa, asegurate de dar un último recorrido por la casa para checar que no hayas olvidado nada.

Ahora que ya preparaste todo para tu mudanza, te decimos los secretos para empacar. Sabemos que es lo más complicado y latoso pero con los tips que te daremos se te hará como pan comido.

Para empacar objetos de vidrio.Sabemos que se trata de objetos muy delicados, y que son de materiales que se pueden romper fácilmente, lo mejor es envolverlos con papel blanco, papel de envoltura o poliuretano. No olvides cerrar la caja muy bien con una cinta canela y además agregar la indicación de que se trata de objetos frágiles.

Platos y otros trastos. Para estos objetos debes envolverlos de forma individual y asegurate de usar la cantidad suficiente de papel. Cuando los guardes en la caja no lo hagas acostados, es mejor ponerlos parados.

 

Ropa y muñecos de peluche. Te recomendamos guardar estos artículos en una caja de plástico o una caja de cartón tipo ropera que mida aproximadamente 1.20 cm, incluye un travesaño para colgar vestidos, trajes, etc.

El colchón. Existen dos opciones, puedes emplayar tu colchón o guardarlo en una caja según su tamaño.

Los muebles. Estos artículos pueden resultar complicados de empacar, te recomendamos usar plásticos para que no se ensucien y usar cartón en los puntos estratégicos para que no se raspen.

Decoración. Si cuentas con artículos valiosos como cuadros o jarrones se recomienda transportarlos en el auto contigo para que los puedas cuidar tu mismo. También algunas mudanzas pueden hacer contenedores a la medida para ciertos artículos pero por un costo.

El auto. Para trasladar tu auto acude a una empresa profesional y asegurate de que el traslado sea 100% seguro.

Por último te queremos compartir los consejos que nadie te quiere dar pero harán de la pesadilla de mudarte más llevadera.

Si contrataste una mudanza local y tienes la facilidad, lleva tú las pertenencias que más valoras.

Si te estás cambiando porque la empresa donde trabajas te envía a otra ciudad, es posible que te puedan ayudar con el costo, negocíalo.

Si tienes hijos, lo más seguro para ellos y para ti es que el día de la mudanza estén con familiares.

Pregunta si hay horarios establecidos para las mudanzas, en algunos lugares solo están permitidos ciertas horas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>