¿A qué edad debemos fomentar el ahorro?

En Red Legal tenemos la idea de que comenzar a una edad temprana a ahorrar para el retiro te permitirá enfrentar con una mejor calidad de vida la jubilación, así como cubrir gastos inherentes a los años, como son los problemas de salud, refiere HSBC. Y es que, de acuerdo con su informe El Futuro del Retiro: ¿La vida después del trabajo?, al menos el 70% de 1,199 encuestados jubilados en México comentaron que el mejor consejo que darían es el ahorro temprano.

El director premier de HSBC México, Eduardo Varón, refirió que el segundo consejo que los consultados dan a los que aun se encuentran laboralmente activos es no gastar lo que no se tiene y enfocar los recursos a cosas necesarias.

Varón comentó que otra sugerencia hecha es adquirir una vivienda mientras todavía se trabaja, ya que es un patrimonio que da seguridad e independencia en la vejez.

Otros puntos que consideraron es no apresurar el retiro, trabajar mientras se pueda, no depender de un solo ingreso, retirarse tomando en cuenta la familia y ser realistas en los temas de salud.

Y es que, comentó, durante el ahorro para el retiro la mayoría de las veces no se consideran los gastos que vendrán inherentes a la edad, especialmente los relacionados con la salud, toda vez que los avances médicos han llevado a ampliar la esperanza de vida y con ello los costos de servicios de este tipo.

Además, señaló, se descubrió que personas laboralmente activas aun esperan jubilarse a temprana edad como lo hicieron sus padres y el problema es que no consideran que las circunstancias y la situación es distinta a la que vivieron sus progenitores.

Con base en el estudio, detalló que al llegar al retiro 45% de los jubilados en México ven una caída en sus ingresos, pero no dejan de gastar al mismo ritmo que lo hacían cuando laboraban, así como que otro 43% de los pensionados encuestados temen por el cuidado de su salud en los últimos años de su vida.

Además, refiere, casi la mitad de las personas retiradas en México que no han logrado alcanzar las metas y aspiraciones que se fijaron para cuando se jubilaron, consideraron que ello se debe a que tienen menos dinero del que esperaban para vivir. También revela que muchos jubilados sacrifican sus deseos de viajar o pasar más tiempo con amigos y familiares.

En Red Legal te compartimos que, una tercera parte de los jubilados descubrieron que su ingreso en el retiro era menor a lo que habían esperado, comparado contra la escala global y donde la escasez de recursos fue más pronunciada entre las mujeres, ya que su ingreso era menor, frente al de los hombres.

Subrayó que el documento también reveló que en México, cerca de dos tercios de las personas encuestadas en edad laboral, reconoció que financieramente no está preparada adecuadamente o en lo absoluto para tener una jubilación cómoda, mientras que 49% de los pensionados consideraron que fallaron en prepararse de manera adecuada y 9% no se prepararon en lo absoluto.

Entre los grupos de jubilados en México, solamente una cuarta parte se percató de que sus preparaciones antes de jubilarse fueron insuficientes y 24% piensa que no vivirá lo suficiente para compensar esta falta de preparación.

En Red Legal creemos que la gente debería considerar cómo resolver su futuro: entre más rápido comiencen a planear y ahorrar, tendrán menos cuestiones de las cuáles arrepentirse en la tercera edad.

Te recordamos que Red Legal pone a tu disposición el mejor equipo de abogados especialistas que te previene y resuelve integralmente todo lo necesario al arrendar tu inmueble, de forma segura, rápida y fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>