Planifica tu retito con una propiedad

Par el equipo de Red Legal invertir en una propiedad para el retiro no es una propuesta descabellada, actualmente es una idea que ya está en los planes de muchas personas entre 35 y 40 años. El propósito no es sólo venderles un inmueble, se trata de un proyecto integral de calidad de vida en la que invierten desde ahora y deciden cómo quieren retirarse mañana.

Pensar en el retiro desde ahora no significa renunciar a tener un pedazo de tierra propia. Se trata del reinvento de la nueva generación de jubilados que prevén el futuro asegurando una residencia cómoda con cuidados médicos incluidos, pero sin perder su libertad.

En Red Legal comprendemos que  el concepto de los asilos quedó en el pasado, la actual oferta está compuesta de estancias donde los adultos mayores encuentran una vivienda en renta que incluye todos los servicios asistenciales.

Pero también hay opciones para quienes prefieren tener la seguridad de una propiedad en un lugar tranquilo que incluya amenidades y actividades culturales y sociales en poblados muy tranquilos, incluso poco conocidos.

Esta nueva forma de envejecer con calidad de vida, generó numerosos proyectos en todo el país para construir desarrollos integrales que incluyen esquemas y amenidades pensados para adultos mayores independientes.

Para ello, actualmente en México hay diversos desarrollos que están iniciando o ya terminaron la primera fase de construcción en estados como Guanajuato, Colima, Jalisco y San Luis Potosí, cuyo mercado natural son profesionistas con ingresos entre $25,000 y $60,000 mensuales que tienen la posibilidad de hacer un proyecto para cuando llegue el momento de retirarse de la vida productiva.

Inversiones seguras

Javier Govi, director general de la Asociación Mexicana para el Retiro (AMAR), reconoció las estrategias de los nuevos proyectos que buscan estimular el ahorro inmobiliario para que un mayor número de personas pueda gozar de una vejez digna y de manera independiente.

Se trata de proyectos sólidos con una amplia infraestructura que asegura la inversión de quienes deciden invertir en una cuestión tan importante como es el retiro de las vida laboral, lo cual no sólo incluye tener un lugar seguro donde vivir, sino que hay que considerar una amplia gama de servicios indispensable en esa etapa de la vida.

En Red Legal compartimos  las opciones de proyectos donde puedes adquirir una vivienda para el retiro, en las cuales puedes hacer efectivo tu crédito Infonavit o Fovissste, están:

Rancho Los Labradores

Ubicado a 20 minutos de San Miguel de Allende, en Guanajuato, ofrece villas dentro de un desarrollo que puedes acondicionar como propiedad vacacional o ponerla en renta si no piensas utilizarla. El incluye villas de lujo de 1, 2 o 3 recámaras desde $1,500,000.

En Rancho Los Labradores pagas el 40% del valor de la villa mientras la construyen a tu gusto y a la entrega, que tarda en promedio un año, cubres el resto. Si bien el esquema es de contado, es posible ejercer el crédito Infonavit o Fovissste en villas de reventa en un esquema avalado por el fraccionamiento.

En el ala oriente del desarrollo está un área llamada Cielito Lindo, que es donde habitan las personas que no pueden valerse por sí mismas y reciben servicios asistenciales.

Algunas personas, en particular extranjeros, fueron propietarios de una villa y con el tiempo tuvieron la opción de cambiarla por su estancia en Cielito Lindo, que además de casa habitación ofrece asistencia médica las 24 horas o ayuda de enfermeras especializadas si lo requieren.

Erick Cházaro, director general de Rancho Los Labradores, señaló que «el servicio de salud además de confiable debe ser a costos razonables, en México un jubilado recibe atención médica mucho más económica que en Estados Unidos”.

Cielito Lindo y Rancho Los Labradores cuentan con servicios de salud para todos los residentes con personal bilingüe y bicultural, lo cual brinda una tranquilidad especial.

Te recordamos que RentASEGURADA de Red Legal te brinda el soporte legal para solucionar los problemas que puedas tener con inmuebles, de forma integral y a un precio accesible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>