Invierte en Bienes Raíces

En Red Legal hemos analizado que apostar por invertir en bienes raíces tiene su recompensa. Al margen de cualquier tipo de crisis, siempre habrá gente que se casa, se divorcia o fallece y las propiedades cambian de manos de manera constante.

En el marco de la décima edición del Gran Foro Inmobiliario, organizado por la AMPI y Metros Cúbicos, Francisco Javier Felgueres, director de Remax Nacional, aseguró que el mejor negocio de los últimos 5 años han sido los bienes raíces, pues hay propiedades que en ese tiempo han duplicado su valor.

El directivo señaló que, por ejemplo, en el Estado de México las propiedades bien construidas ganan al menos 5% de plusvalía anual, además de otros puntos que son resultado del valor agregado que se genere en la zona como vías de comunicación, plazas comerciales, escuelas o centros de entretenimiento.

“Pero si además se compra un inmueble en preventa, la ganancia se traduce en 20-25% más sobre el valor de la propiedad», señaló.

Asentó que en el Estado de México comúnmente el cliente recibe más de lo que pagó pues la plusvalía ha crecido entre 10 y 15% en los últimos 3 años sin importar el nivel económico de la propiedad.

Felgueres recomendó que si la gente tiene algo de dinero ahorrado ahora es momento de ponerlo a producir, pero «hay que tener cuidado con quien invertir, pues hay desarrolladores que promueven propiedades futuras y sólo muestran el desarrollo en preventa para capitalizarse”, advierte.

“Comprar en preventa siempre será una buena opción para invertir, pues en el mediano plazo el dinero habrá producido más que estando en el banco. Pero siempre y cuando te asegures que hay legalidad en la transacción”, dijo el especialista.

Comentó que mientras el banco ofrece un rendimiento de entre 3.5 y 4.5% mensual, rentar una propiedad te deja entre 7 y 10%, lo que significa que la compra resultará una buena inversión y más si la pones a producir.

“Al rentar una propiedad tienes la seguridad de que tu dinero está invertido en tabiques, que puede soportar la inflación y que además deja más que los fondos bancarios y no tienes riesgo. Cuando uno quiere invertir en fondos y tomar riesgo, éste puede ser tan fuerte que tienes que invertir dinero en recuperar tu capital. En cambio los bienes raíces difícilmente pierden.

Recuerda que la Investigación inicial de RentASEGURADA incluye:

Contando con el candidato para ser su Arrendatario, Red Legal realiza la investigación para evaluar su viabilidad:
• Que el Inquilino y su Obligado solidario o Fiador acrediten solvencia económica.
• Que el inmueble del fiador se encuentre libre de gravamen.
Con rentASEGURADA de Red Legal, tus rentas y patrimonio están protegidos.

“Es cierto que un bien raíz no da la liquidez que te podría dar un instrumento financiero, pero si uno renta la propiedad ésta conserva su valor, gana plusvalía y produce para la liquidez que necesitas”, aconseja.

¿Y si invierto mi dinero en dólares? Los dólares es lo que menos deja, cierto que en épocas de crisis económica le ha dado seguridad a mucha gente, pero en los últimos meses ha bajado y la tasa de interés no llega ni al 1% anual.

Por su parte, Bertha Figueroa, directora de Grupo Catenor y especialista inmobiliaria en la región  Sur-Oriente de la capital, asegura que aún cuando hay zonas conflictivas y con población flotante, como es el caso de Iztapalapa, la plusvalía no se pierde. “Esa demarcación ha crecido por la llegada de plazas comerciales, escuelas y servicios.

Sin embargo, Felgueres señaló que «en la Ciudad de México el mercado está sobre valuado pues te venden menos metros por el doble de precio en todos los niveles de vivienda”. Y agregó que esto se debe a la sobrepoblación que hay en la capital, pero la gente sigue comprando y vendiendo y esto permite que siga creciendo el sector inmobiliario.

Te recordamos que en RentASEGURADA de Red Legal realizamos todos los tramites previos para un arrendamiento seguro.

Deja una respuesta