Tips financieros para madres solteras

En México hay unas 5.3 millones de madres que no viven con su pareja, ya sean solteras, separadas o divorciadas, y de ese número el 70% trabaja para sustentar su hogar, dice la empresa Resuelve Tu Futuro, citando datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

“En este contexto, es importante que estas mujeres optimicen la administración de sus ingresos y busquen las opciones de inversión más adecuadas, que les permitan asegurar un mejor futuro para ellas y su familia”, señala la firma especializada en planes de ahorro en inversión para el retiro, en un comunicado.

 

5 Tips financieros para madres solteras

 

  1. Ahorra para el retiro. Aun cuando cuentes con una Afore, es importante evaluar cuáles serán las necesidades reales en el futuro y qué recursos necesitarás para afrontarlas.

 

  1. Busca un seguro de vida que se ajuste a tus necesidades. Este producto es fundamental, pues al haber dependientes económicos es una herramienta preventiva en caso de cualquier percance. Es preciso procurar que los montos asegurados cubran las cantidades necesarias para la manutención de los hijos al menos hasta el cumplimento de la mayoría de edad.

 

  1. Independízate. Aunque puede no existir una pareja, sí puede haber una relación cercana o dependiente con los padres o hermanos, tanto para la toma de decisiones como para la obtención de recursos complementarios. El ser independiente te permitirá definir y cumplir metas que aseguren un mejor futuro para tus hijos.

 

  1. Define tus prioridades. Realiza gastos de manera inteligente aprendiendo a planear, controlar y decidir la distribución de presupuesto.

 

  1. Presupuesta imprevistos. Los imprevistos, accidentes y eventualidades como la pérdida del empleo son eventos que pueden afectar gravemente la economía del hogar. Es por eso que se recomienda ahorrar al menos el 15% de los ingresos, de esta forma se contará con un ‘colchón’ para cualquier sorpresa que la vida pudiera traer.

 

“Uno de cada dos mexicanos espera que sus hijos vean económicamente por ellos cuando se retiren. Las madres solteras saben mejor que nadie que su futuro y el de sus familias no se puede dejar a la suerte. Su capacidad de ahorro y necesidades difieren de las de una familia con dos padres”, dice Jaime Domínguez, director general de Resuelve tu Futuro.

 

 

Deja una respuesta